Comprar o arrendar un apartamento en Bogotá. ¡Qué dilema! Durante meses he estado dándole vueltas a si debo comprar un apartaestudio o si debo rentarlo. La verdad es que no lo tenía nada claro, pero el agente inmobiliario con el cual contacté me asesoró bien y está claro que comprar un apartamento en Bogotá en una zona universitaria en estos tiempos es una muy buena inversión.
Mi hija Claudia quiere estudiar ingeniería y la Universidad San Francisco de Paula parece ser la mejor opción. El problema está en que vivo a 63 km de Bogotá y esta distancia no invita a que Claudia haga ese recorrido todos los días.
Arrendar un Apartamento en Bogotá Era la adecuado. En Principio.
Desde el año pasado sabía que debía enfrentarme a este problema y lo he ido retrasando hasta que ha llegado el momento de tomar la decisión. Hace un par de semanas entré en internet buscado un apartamento en Bogotá en la zona universitaria para rentar.
Claudia tiene un par de amigas que también van a ir a la Universidad y pensé que la mejor opción era buscar algo para arrendar y para compartirse con otras compañeras.
Sin embargo, la idea en teoría ideal, no es tan ideal en la práctica, ya que oyendo a Claudia y a sus amigas hablar del tema, me di cuenta que compartir por necesidad no es lo mismo que compartir un apartamento o apartaestudio con las personas que tú elijas. Y dejar que fueran ellas las que encontrarán el apartamento no era la mejor idea. A los 20 años todos creemos que el mundo es redondo. Tú ya me entiendes.
Aquí había que controlar la situación y ser tú quien impóngalas reglas. Después de todo es tu plata la que pagará el apartamento en Bogotá y la educación de tu hija. Así que decidí tomar cartas en el asunto y ser yo quien arrendara el apartamento o apartaestudio y ser yo quien decidiera con quien se comparte.
Después de no encontrar en internet mucho donde elegir, decidí contactar con una agencia inmobiliaria como segunda opción y la verdad es que tuve suerte con la elección.
Mi Apartamento en Bogotá Gracias a la Agencia Inmobiliaria.
La agencia inmobiliaria me consiguió en un par de días 3 apartamentos en Bogotá cerca de la zona universitaria que estaban para arrendar. Y además, me informó que esa misma semana había entrado un apartamento a la venta que podía ser de mi interés. Al principio rechacé la idea, pero Víctor Julio el asesor inmobiliario me explico que comprar este apartamento en Bogotá era una buena inversión. El sacrificio merecía la pena.
El precio del apartamento no era barato; pero estaba a precio de mercado. Víctor Julio, el asesor inmobiliario me ayudó a hacer los números: gastos de hipoteca, algunas mejoras necesarias, decoración, gastos de compra-venta, etc., y resultó que podía enfrentarme a estos gastos. Me gustó la idea y el siguiente paso fue visitar el apartamento en Bogotá con mi esposa y con Claudia.
Víctor Julio nos mostró el apartamento muy juiciosamente y era obvio que, debido a la ubicación, este apartamento no estaría a la venta por mucho tiempo. Había que tomar una decisión ya: comprar el apartamento en Bogotá.
Además, Víctor Julio nos demostró cual podría ser la revalorización de este apartamento a los 5 años, cuando Claudia terminara sus estudios de ingeniería. Era una inversión clara a 4 años, además de las ventajas de ser propietario del apartamento donde vive tu hija, mientras estudia en la Universidad.
Un Apartamento en Bogotá Propio Mejora la Calidad de Vida del Estudiante.
Mejor calidad de vida para Claudia, y para mi esposa y para mí, como padres, más tranquilidad y control de la situación.
Todo esto gracias a Víctor Julio y a su asesoramiento profesional que nos demostró lo fácil que era comprar un apartamento en Bogotá cuando se dispone de buena información y aparece la oportunidad.
Gracias Víctor Julio, ¡no sabes tú el peso y las preocupaciones que nos sacaste de encima! He oído muchas historias negativas sobre agentes inmobiliarios, sin embargo, mi experiencia es distinta y me alegra saber que hay buenos profesionales en este sector en Bogotá.
¿Comprar o arrendar un apartamento en Bogotá? Si su hijo o hija va a la universidad, no descarte la posibilidad de comprar un apartamento o apartaestudio. Y busque un buen asesor inmobiliario, porque hace toda la diferencia.
Y tu Claudia, que ahora vas a vivir cómodamente como una reina a ¡dedicarse a los estudios como, futura ingeniera!
Por favor comparte este artículo y déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa. Gracias.
Otro artículo de este blog que te puede interesar: «Mi Apartamento en Bogotá Gracias a una Profesional».